En este chakra comienza el yo. Por eso este chakra es el asiento de la personalidad.
Hasta ahora, las características de los chakras eran primitivas, es decir que la única preocupación del individuo era la subsistencia y luego la satisfacción de los sentidos. Es recién en este chakra que la persona comienza a pensar en términos de "yo", del ego. Comienza a descubrir que existe un "yo" y un "afuera" de ese yo.
La ubicación física de este chakra sería por encima del ombligo, en la zona que vulgarmente se llama la "boca del estómago", lo que los médicos denominamos el epigastrio.
Su influencia comprende la zona ubicada desde el diafragma hasta la pelvis (donde comienza la influencia del segundo chakra), por lo que gobierna toda la función digestiva, es decir todo lo que sea asimilación de alimentos. Los órganos correspondientes serían bazo páncreas, estómago, intestino delgado, parte del intestino grueso, hígado, vesícula biliar.
Su glándula es el páncreas.
El plexo es el plexo solar, aunque también tiene plexos subsidiarios, como el hepático, el pilórico, el gástrico, el mesentérico, etc.
Las personas polarizadas en este centro, duermen de 6 a 8 hs. sobre la espalda. Este chakra gobierna la sed. También gobierna la vista.
En cuanto al desarrollo, éste es el chakra más desarrollado en nuestra humanidad actualmente. Desde el aspecto emocional-mental se puede decir que cuando despierta este centro, la persona toma contacto con su poder personal, por lo tanto intenta dominar a otros, intenta ejercer el control, intenta el mando. No se plantea aquí el interés por los demás, sino sólo el propio. Todo gira en torno a uno mismo; todo comienza y muere en uno mismo. Por lo tanto este es un centro que genera egocentrismo y egoísmo.
Tradicionalmente se dice que este centro es el asiento de la emocionalidad baja, es decir de todas las emociones "mundanas humanas", como por ejemplo la ira, el odio, los celos, la envidia, etc.
Este centro relaciona emoción con emoción. Cuando las personas tienen emociones, éstas van de chakra a chakra como una forma de "comunicación emocional” Si, por ejemplo, usted tiene una emoción que corresponde a su chakra solar, ésta viajará desde su chakra solar e ingresará en la otra persona por su chakra solar.
A través de este centro se establecen vínculos energéticos con las personas. Se crea una especie de cordón de energía, por ejemplo entre el bebé y la mamá luego del corte del cordón umbilical. Por esta razón la madre tiene una conexión especial con el bebé, que en realidad dura toda la vida. Si bien es verdad que el cordón madre-hijo se va adelgazando durante la vida, la realidad es que no se corta nunca.
Es muy común el gesto de cubrir el chakra cuando uno siente algún tipo de amenaza. Tal vez el gesto más común de cubrir el chakra sea el de cruzarse de brazos. De ahora en más, cada vez que observe a alguien cruzarse de brazos, trate de indagar si siente algún tipo de amenaza.
Como atributos positivos, este centro presenta el manejo de la energía del compromiso y la confianza. La persona que armoniza este centro, puede comenzar a desarrollar el poder de curación. La parte anterior de este centro tiene que ver con el lugar que ocupa uno en el mundo, con la sensación de pertenencia al universo. Este chakra es mental (el primero es físico y el segundo emocional), pero mental inferior; cuando está abierto tiene una vida emocional satisfactoria. La parte posterior de este chakra tiene relación con la actitud de uno hacia su propia salud física. Es un centro de curación, pero relacionado con el comienzo de la curación-espiritual sobre todo hacia uno mismo.
El bloqueo del centro también depende de si es completo o incompleto. Si bloquea su parte anterior, existe dificultad para sentir. Si es su parte posterior, la persona sufrirá una dificultad para ocuparse de sí misma (sobre todo en lo que a salud se refiere).
No hay comentarios:
Publicar un comentario