domingo, 8 de diciembre de 2013

Segundo chakra (SVADHISTHANA).

El segundo chakra (SVADHISTHANA).

Su ubicación física corresponde con el hueso sacro. Tiene que ver con la cintura. Su influencia física esta dada sobre el aparato reproductor y por su localización, con el aparato urinario. También gobierna los riñones.



Las glándulas correspondientes son las gónadas (ovarios o testículos).
Esta persona duerme de 8 a 10 horas en posición fetal. 
El plexo que le corresponde es el plexo sacro.

Desde el aspecto emocional-mental, es éste el chakra sexual, porque es el centro de la creatividad. La energía sexual tiene que ver con la creatividad del universo, con la creatividad cósmica. El sexo no es más que la expresión física de la creatividad universal. Este centro regula entonces la actividad sexual, pero además regula todo lo que tenga que ver con el placer en todas sus formas posibles. El placer no sólo tiene que ver con lo sexual, sino que tiene relación con todos los sentidos.

Por ejemplo, una persona que se extasía frente a algo hermoso que ve, o al sentir una bella melodía, realmente siente un enorme placer.

A través de este centro se descubre la magia y el entretenimiento. Si una persona despierta este chakra y ningún otro superior, sólo buscará placer en su vida, y va a tratar de aferrarse a aquello que sólo le proporcione tal placer. Vivirá una carrera desenfrenada en busca del deleite y la huida del dolor (que es la polaridad del placer). Vivirá una vida "mágica", de juegos permanentes. Todo lo maravillará, de la misma manera como se maravilla un lactante frente a todo lo que ve. Es en este sentido que se vive al mundo como algo mágico.

Entrando de nuevo en el segundo chakra, su parte anterior está relacionada con la calidad del amor hacia el sexo opuesto, en cuanto a la sexualidad. Por lo tanto, regula la capacidad de dar y recibir amor del otro.

El segundo chakra posterior, tiene que ver con la cantidad de energía sexual.

Por lo que acabamos de ver, para que la actividad sexual sea plena, los dos aspectos de este chakra, el anterior y el posterior, deben estar abiertos y funcionando. Dado que estos chakras tienen dos aberturas, pueden existir bloqueos parciales, ya sea en su parte anterior como en su parte posterior.

Si, por ejemplo, se bloquea la parte posterior del chakra, no va a existir potencia sexual, no va a haber energía.
En el caso del bloqueo anterior, la persona puede tener dificultad en recibir amor o en darlo, en cuyo caso puede terminar en una conducta promiscua (sexo sin amor) o en masturbación.

Si existiera un bloqueo completo del chakra puede existir anorgasmia (falta de orgasmo), impotencia, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario